8/11/13

Video de mujer bailando antes de masectomía causa furor en Internet


El video de una mujer estadounidense bailando en una sala de operaciones en un hospital de San Francisco, California (oeste de Estados Unidos), justo antes de someterse a una doble mastectomía, causó sensación en Internet.

En la grabación Deborah Cohan, una experimentada ginecóloga, ya vestida para la intervención realiza un número de baile junto a un grupo de anestesiólogos y otros profesionales médicos.

El jueves, más de 1,4 millones de personas habían visto el video de seis minutos de duración, en el que Cohen da piruetas en el "flash mob" con una gran sonrisa a ritmo de la canción de Beyoncé "Get Me Bodied".

"Nada me da más alegría que hacer que otros bailen, se muevan y vivan sus cuerpos", dijo Cohan en su blog antes de que le realizaran la cirugía en el centro médico de la Universidad de California en San Francisco (UCSF).

En su blog, titulado "El camino hacia la curación de Deborah", publicado en el sitio web de la fundación Caring Bridges, la doctora graduada en Harvard le pide a la gente que filme o tome fotos con la canción de Beyonce de fondo, estén donde estén.

Los mensajes de apoyo llovieron; un lector escribió: "¡Qué inspiración!" y otro le dijo: "Eres una mujer muy valiente. Sigue así".

Cohan se está recuperando de la operación y está bien. "Estaba más nerviosa por el número de baile que por mi operación", dijo a la televisión local KTVU, y agregó: "Estoy muy bien".

0 comentarios: